sábado, 28 de diciembre de 2013

BARES Y RESTAURANTES DE ZARAGOZA - BODEGAS ALMAU

Para recordar una temática que me dio muchas satisfacciones al pintar y sobretodo al compartir con los amigos, contentos de verse reflejados en el bar que frecuentan a diario.
Renovaré casi a diario los que he pintado y hoy cuelgan de las paredes de los respectivos bares.

BODEGAS ALMAU




































www.facebook.com/BodegasAlmauOficial

sábado, 21 de diciembre de 2013

ZARAGOZA ANTIGUA - Salvador Trallero

Imprescindible documento fotográfico es el nuevo libro del amigo Salvador Trallero, para todo aquel amante de Zaragoza y su riquísima historia, esta es su tarjeta de presentación:

























Fue presentado en EL SALON CULTURAL DE  LA LIBRERIA SOCIAL LA PANTERA ROSA, el día 17 de diciembre ppdo.



















Tuve el placer de estar presente, por lo que les recomiendo a los amigos de Zaragoza que asistan el próximo miércoles 15 de enero de 2014 a las 20h. en librería LOS PORTADORES DE SUEÑOS (c/ Jerónimo Blancas, 4.) a una nueva charla de este apasionado autor y editor.

@Portadoresuenos



ZARAGOZA A LAPIZ - CASA PALAO

En el Paseo de Sagasta se levantan los edificios más vistosos del modernismo Zaragozano. El más tardío es esta casa proyectada por Miguel Ángel Navarro en 1912 para el escultor Carlos Palao, realizado en piedra y ladrillo revestido de cemento, sobre un solar en ligera cuesta.






































Ilustración a mano alzada a lápiz y coloreada digitalmente.

Fuente: Guia Historico-Artistica de Zaragoza

sábado, 14 de diciembre de 2013

ZARAGOZA A LAPIZ - TEATRO DEL MERCADO

Ilustración a lápiz a mano alzada y coloreada digitalmente.




Fue antiguamente el mercado de pescado de Zaragoza y de ahí toma su nombre el actual teatro, que fue remodelado para tal fin en 1983 y cuenta con un aforo de 208 localidades. Cuenta además con un anfiteatro habilitado para ofrecer representaciones al aire libre.

jueves, 12 de diciembre de 2013

TORERO

Siempre me atrajo el movimiento, el colorido y las tensiones que se pueden lograr en una pintura inspirada en el mundo taurino, no he pintado muchos oleos del tema, este es uno mas realizado por sugerencia de la amiga Arantxa, que de toros sabe mucho.
Me atrajo el contraste de color que plantea resaltando lo que sugiere y transmite el torero, sobre todo a quien se ha plantado mas de una vez ante un toro a pecho descubierto, asi me lo comento el amigo Javier, hasta no hace mucho tiempo de profesión "Recortador". Para el va este cuadro.
Para que entiendan los amigos de argentina, según wikipedia: Recortador es quien se enfrenta a toros y los esquiva.






































Manzanares
http://www.josemariamanzanares.com/
oleo sobre lienzo
medidas: 40 x 60 cm.