domingo, 24 de marzo de 2013

RETRATOS - Jesus.

Mi ultima pintura, el retrato de Jesús, un gran amigo:

Oleo sobre lienzo - 50 x 70 cm.

viernes, 1 de marzo de 2013

Cartel de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto


La cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto me ha encargado una ilustración de su paso titular para el cartel de la Semana Santa de este año.
Este es el resultado:



 

Y aqui lo publican:
 
Para los amigos fuera de España: 
La Semana Santa en España se celebra con la salida a la calle de procesiones organizadas por las cofradías. En cada procesión de Semana Santa figuran una o varias cofradías o hermandades, cada una con sus pasos compuestos por imágenes religiosas de la Pasión de Cristo, o imágenes marianas, aunque hay excepciones como los pasos alegóricos o los de santos.
 


En las procesiones participan penitentes o nazarenos que suelen llevar gorros cónicos, muy característicos de España, llamados capirotes. Los capirotes eran utilizados en la época de la inquisición, se les imponía a las personas condenadas como una penitencia y por ese sentido penitencial es que lo adoptaron las cofradías de Semana Santa.
De estos gorros parte el antifaz, una tela que les oculta el rostro a los nazarenos, garantizando la penitencia anónima. Muchas cofradías llevan en su lugar los terceroles, una especie de capucha que les cubre el rostro guardando el mismo significado que los capirotes.

Cada hermandad tiene un color de túnica y un paso titular que le diferencia de las demás.
El sonido de los tambores es muy característico de la Semana Santa. Todas las cofradías, salvo excepciones, cuentan con secciones de tambores en sus procesiones:

En el siguiente enlace, un video resumen del Viernes Santo de 2012 en Zaragoza: