jueves, 9 de febrero de 2012

Pintura de murales : "VENECIA EN DOS CUADROS DE CANALETTO"

Allá por el año 2000 una pared bastante grande que cortaba todas las vistas de mi terraza, la pintara del color que la pintara, no dejaba de ser un paredón que de cierta forma me "encerraba".
Recién llegado de uno de los seminarios de restauración en Italia, de ver restaurar frescos, y contemplar decenas de trampantojos, se me ocurrió que si pintaba en la maldita pared medianera un mural, quizas podria ampliar el espacio, al menos "virtualmente."
Desde hacia unos cuantos años tenia ganas de ponerme a pintar al oleo, o por que me parecía mas practico con acrílico, y había comprado en Venecia un libro con pinturas de  Giovanni Antonio Canal, Canaletto, así que elegí dos de sus cuadros y me puse a tratar de reproducirlos en la susodicha pared.
Este fue el resultado

PONTE RIALTO VISTO DESDE EL CANAL MAYOR, VENECIA
Pintura Acrílica sobre muro - 8,30 x 3,00 mts.
Mar del Plata, Argentina. -  Año 2000.-


VISTA DERECHA
UNO DE LOS CUADROS DE CANALETTO RECREADO EN EL MURO


VISTA IZQUIERDA - la iglesia de la derecha es parte de otro cuadro de Canaletto










6 comentarios:

  1. Buenìsimo Alfredo....con el agregado que Venecia me hechiza....volverìa mil veces...Betty de Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Venecia "hechiza," yo he estado varias veces y siempre he descubierto algo nuevo, describirla con palabras y aun con imágenes es muy difícil, hay que vivirla estar allí, sentirla, caminarla y disfrutarla.
      Salu2 y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Un grandísimo trabajo Alfredo y no lo digo sólo por el tamaño. Mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, no tan grande como tu trabajo con los pasteles!!
      alfredo

      Eliminar
  3. Admirable, Alfredo! Eres un gran artista. Por eso desde que supe de tu obra, soy una de tus más fervientes admiradoras.

    Bendiciones siempre

    ResponderEliminar
  4. Gracias Estimada Dinorah, sos muy generosa!!
    Vos si que sos una gran artista, no sabes lo que daria yo por escribir como escribes tu.

    ResponderEliminar