sábado, 14 de enero de 2012

Pintando historias: BLUE LINE


Dos pueblos en conflicto se dan la espalda, rencores ancestrales los separan, solo piensan en agredirse, el ejército español en el cumplimiento de su misión de mantenimiento de paz evita enfrentamientos armados.
Escena Basada en hecho real, un sargento de la caballería del ejército español en patrulla por la Blue Line que separa la frontera entre Israel y Líbano, al observar un inminente enfrentamiento entre ambos ejércitos, posiciona su BMR entre ellos logrando persuadirlos de su actitud.

El cuadro recrea, de un modo libre, una situación real que se produjo en uno de los contingentes de la misión “Libre Hidalgo” en el año 2008, en la frontera entre Líbano e Israel. Un vehículo español  al mando de un sargento se interpuso entre dos patrullas del Ejército de Israel y del Líbano, para evitar lo que tenía visos de convertirse en una situación complicada que podía pasar a mayores. Gracias a la decisión del sargento español todo quedó en un susto.

Las figuras que representan a los soldados libaneses han sido cambiadas por palestinos, para que el público general acostumbrado a las imágenes de los informativos, identifique mejor a las dos facciones enfrentadas.


BLUE LINE
Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 55 cm. x 46 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario