lunes, 2 de enero de 2012

De la serie Bares y Restaurantes de Zaragoza: "ALICE KYTELER" (versión 2)


El porqué de pintar una segunda versión del pub que ya conocen, tiene su pequeña historia y se las cuento dado que no deja de ser simpática.

Estando expuesta la primer versión en el pub,  me llama el camarero, el amigo Koko,  para decirme que una parroquiana la quería comprar.
Me extraño el que a una clienta le interesara a tal punto el bar como para querer tener la pintura, y lo primero que le pregunte al conocerla fue el porqué.

Hace ya unos cuantos años siendo estudiante de Historia conoce a un muchacho que estudiaba Arqueología,  pasan juntos casi todas las tardes, ya siendo  novios, en el pub con compañeros de estudios. Se casan, y hoy  con un hijo hermoso, una tarde ve el cuadro y decide regalárselo al marido en su cumpleaños, como recuerdo de esa época de estudiantes que tan bien pasaron en el Alice Kyteler.

En esta versión, Jose ya se fumo su cigarrito en la acera y se sentó en espera de su "bocata", las chicas siguen disfrutando su café de media mañana, y yo el cortado de todos los días adentro, en la barra.

Quise darle más colorido que al anterior, más fuerza, a ver qué les parece.

Técnica: Oleo sobre lienzo.
Medidas: 55 cm x 46 cm


y esta es la versión 1 para recordar y comparar


No hay comentarios:

Publicar un comentario