martes, 20 de diciembre de 2011

Pintando historias: "REGRESO A CASA"

Afganistán, 2009

Abdu´llah se encontraba con el padre en la casa de su pueblo, Panirak, en el distrito de Bala Murhab, cuando 5 hombres pertenecientes a la insurgencia se presentaron para reclamarle leña.

Abdu´llah se negó a entregar su leña y se origino una pelea en la cual le dispararon en una pierna.

Los vecinos, Pashtunes como él, pertenecientes a la tribu Achahzai, alertados por el disparo se abalanzaron sobre los 5 atacantes haciéndolos huir.

El herido fue evacuado en helicóptero al ROLE 2, hospital español de la base CAMP ARENA  en Herat, donde fue atendido. Tuvieron que amputarle la pierna afectada.

Días después,  una vez recuperado, fue trasladado nuevamente a su pueblo por la unidad española "ASPUHEL"
                                                                 REGRESO A CASA



Técnica: Oleo sobre lienzo
Medidas: 1,10 mts. x 0,80 mt.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado ver como has inmortalizado un momento que yo personalmente viví y recuerdo como una de las misiones más bonitas. La historia fue algo parecido a lo que relatas y los que realizamos la aeroevacuación fuimos el personal del HELISAF XVIII.
    Gracias por el recuerdo y enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya traído buenos recuerdos, eso le da sentido a la obra y la valoriza por lo menos para mi, que trato de "pintar historias" y veo cumplido su cometido. Muchas gracias de nuevo, ahora se que tengo un amigo mas aunque sea "Anonimo"

      Eliminar
    2. Estimado "Anónimo" me interesaría contactarme contigo para comentarte algo sobre esta pintura, si fuera factible te pediría me mandes un correo a esta dirección:
      alfredoscaglioni@gmail.com Desde ya muchas gracias! Un abrazo.

      Eliminar